Aon ha nombrado a Alejandro Galizia como CEO de Riesgo Comercial, Salud, Retiro y Data & Analytics para América Latina.

A nivel mundial, el bróker ha estado invirtiendo significativamente en las capacidades regionales y locales. «Apostando por la innovación y el conocimiento que proviene de las distintas líneas de soluciones». Tal y como remarca el comunicado con este nombramiento la firma puede ahora cumplir con mayor impacto en la región de América Latina.

Galizia recientemente se desempeñó como CEO de Aon para Soluciones de Reaseguro en América Latina, un rol que ha mantenido desde 2014. Comenzó su carrera suscribiendo y desarrollando clientes corporativos en Argentina. En 1994 se unió a Reinsur (Corredor de Reaseguros representante de Bain Hogg), que fue adquirido por Aon en 1998.

«Es un líder experimentado con un profundo conocimiento del mercado regional y estará bien posicionado para trabajar con nuestro equipo de liderazgo para continuar sirviendo a nuestros clientes con excelencia y acelerar nuestra agenda de crecimiento», dijo Eric Andersen, Co-presidente de Aon. «Nombrar a un líder con los antecedentes y la experiencia de Alejandro refuerza nuestra creencia fundamental de la importancia que tiene la región en el éxito continuo de nuestra firma».

«Tenemos un equipo diverso y experimentado cuyo conocimiento de nuestros mercados y clientes locales es excepcional», afirmó en sus palabras Alejandro Galizia. «Me siento honrado de liderar este equipo ya que traemos lo mejor de Aon a nuestros clientes en toda América Latina».

Hasta la fecha este puesto lo ostentaba Fernando Pereira, que se jubiló el pasado 1 de enero. Asimismo, se incorpora Pablo Muñoz como CEO de Latinoamérica para el negocio de Soluciones de Reaseguro, rol que hasta el momento desempeñaba Galizia.