Akur8 acaba de lograr una ronda de financiación de serie B de 30 millones de dólares liderada por un inversor no revelado por la insurtech. Esta operación eleva su financiación total a 42 millones de dólares.

La ronda se centrará en impular la expansión internacional de la insurtech especializada en automatización de reclamaciones a través de la IA. Entre sus clientes se encuentran AXA, Generali y Munich Re, las aseguradoras especializadas Canopius y Tokio Marine Kiln, las insurtechs Wakam y wefox, así como la mutualista Matmut.

Samuel Falmagne, cofundador y director general de Akur8, detalla que «estamos contentos de anunciar el cierre de nuestra ronda de financiación de serie B y estamos agradecidos por el apoyo que hemos visto de nuestros inversores».

«Este último hito nos permitirá acelerar aún más la transformación de la tarificación de los seguros, impulsar nuestra expansión internacional en EEUU. y APAC. Asimismo, quiere dotar a las compañías de No Vida y de Salud de una solución de tarificación integrada de última generación que hemos estado construyendo y perfeccionando incansablemente».

Julien Creuzé, socio de BlackFin Capital Partners, añade que «el equipo de BlackFin está encantado de ver cómo Akur8 sigue extendiendo sus alas y desplegando su plataforma de precios de nueva generación en las aseguradoras de todo el mundo. Hemos construido una gran relación con el equipo de gestión y es un placer dar la bienvenida a los nuevos inversores y continuar este viaje con ellos».