Mejorar la experiencia del cliente, el #1 reto en tiempos de la digitalización

Akur8 ha formado una asociación estratégica con Duck Creek Technologies, marcando su primer acuerdo con una empresa en los Estados Unidos.

La insurtech con sede en Francia esperan que la asociación «cambie las reglas del juego en el sector de los seguros de No Vida», ofreciendo a los actuarios una mayor precisión, detalla.

Las empresas ofrecerán una plataforma SaaS combinada para agilizar y potenciar el proceso de elaboración de tarifas de los seguros, desde los datos hasta la producción. «Las aseguradoras podrán mejorar su capacidad de elaboración de tarifas aprovechando la herramienta de gestión de datos de Duck Creek y el análisis de escenarios y cotizaciones «what-if», así como utilizando la solución de modelización de tarifas de Akur8″, detalla el comunicado.

El director general de Akur8, Samuel Falmagne, puntualizó: «Estamos encantados de anunciar esta asociación con Duck Creek, en un mercado tan estratégico como el estadounidense».

La plataforma de Akur8 aprovecha la IA para automatizar el modelado de riesgos, ayudando a las aseguradoras a acelerar el tiempo de comercialización y la producción de modelos predictivos. Además, la InsurTech realizó recientemente su primera asociación en Asia, firmando un acuerdo con AXA Direct Japan.

Por su parte, la vicepresidenta de Duck Creek Technologies, Elizabeth Del Ferro, añadió:»Creemos que Akur8 está sentando las bases adecuadas para el futuro de la modelización de tarifas. Su enfoque en la transparencia y el control permite a las aseguradoras aprovechar el poder de la «IA» aplicada a la gestión de tarifas». «Como resultado, -concluye- las aseguradoras son capaces de acelerar el tiempo de salida al mercado mientras confían en el poder predictivo de sus modelos y en la seguridad de sus decisiones. Estamos muy contentos de aportar nuestras fuerzas combinadas al mercado».