La aplicación de asistencia al viajero de AIG ha sido actualizada con una nueva característica a través de una asociación con GeoSure, desarrollador de la plataforma de medición de seguridad en tiempo real más granular disponible. La aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, ahora proporciona a los viajeros de negocios que están asegurados a través de una póliza de viajes de negocios de AIG, el acceso a la funcionalidad de clasificaciones de seguridad hiperlocales para más de 65.000 ciudades y vecindarios.

Experiencia de seguridad digital personal e inclusiva

Utilizando una combinación de big data, inteligencia artificial, informes de fuentes múltiples e inteligencia geoespacial, GeoSure agrega miles de fuentes de datos a través de su plataforma patentada de análisis de riesgos. Los datos se validan mediante algoritmos estadísticos para crear las clasificaciones de seguridad más detalladas del mundo, hasta el nivel de vecindario, para ayudar a los viajeros a comprender las condiciones de riesgo de varios lugares dentro de las ciudades a las que podrían viajar.

Los algoritmos se utilizan para determinar las puntuaciones de seguridad para cada ubicación en las categorías de Daño Físico, Seguridad de las Mujeres, Robo, Seguridad LGBTQ+, Libertades Políticas, Salud y Medicina y luego una puntuación estadística promedio para la Seguridad General.

Con esta nueva mejora, la Aplicación de Asistencia de Viaje de AIG ahora cuenta con las únicas capacidades disponibles dedicadas a la Seguridad de las Mujeres y la Concienciación de Seguridad de los LGBTQ+. “Esta nueva funcionalidad refuerza las iniciativas en curso de AIG Travel para empoderar a las mujeres y a los miembros de la comunidad LGBTQ para viajar con confianza”, se indica desde la compañía.

Otras características únicas de la aplicación mejorada incluyen la capacidad de búsqueda en el mapa de seguridad y filtros de seguridad para ver las clasificaciones más importantes para el viajero específico.

Simplificación de la experiencia del usuario

La aplicación de asistencia de viajes de AIG se lanzó en 2014, proporcionando a los usuarios alertas de seguridad en los viajes, una herramienta de traducción médica, que traduce términos médicos clave a varios idiomas, y la herramienta de Equivalencia de Marcas de Fármacos, que muestra los nombres de las marcas de fármacos y sus nombres equivalentes en varios países.

La aplicación también tiene características que simplifican la experiencia del usuario y contribuyen a una mayor seguridad en los viajes, incluyendo un botón de «Ayuda» de un solo toque que conecta a los viajeros directamente con la asistencia de emergencia para viajes; un directorio de proveedores de atención médica habilitado con GPS, que permite a los usuarios encontrar, localizar, calificar y revisar las opciones cercanas; y una función de marcadores para informes de seguridad específicos de cada país, que permite a los viajeros consultar rápidamente información clave sobre cuestiones de seguridad, condiciones políticas y logística de viaje.