AMERICAN INTERNATIONAL GROUP (AIG) ha incorporado a Tom Parker como director general Adjunto de Seguridad de la Información, con efecto inmediato. Parker trabajará en estrecha colaboración con Rich Baich, director de Seguridad de la Información de la aseguradora, para desarrollar y dirigir la ejecución de las estrategias globales de gestión de riesgos de ciberseguridad de AIG.

«Tom es ingeniero técnico experto, un empresario consumado y un estratega de negocios senior en el espacio de TI», afirma Baich. «Tiene una amplia experiencia liderando equipos de operaciones técnicas y desarrollando soluciones innovadoras para empresas en temas relacionados con la ciberseguridad y la seguridad de la información, y aportará una perspectiva valiosa a medida que continuemos desarrollando nuestro programa de gestión de riesgos cibernéticos en AIG».

Parker por su parte destacó «Este es un momento emocionante para unirse a la aseguradora, ya que la compañía continúa implementando una estrategia sólida para abordar los riesgos cibernéticos actuales y emergentes. Espero con interés trabajar con Rich y el equipo global para fortalecer aún más las medidas de seguridad que protegen la información de AIG y sus asegurados».

El nuevo directivo se une a AIG desde Accenture Security, donde fue el director de Crecimiento, Estrategia y Tecnología. Anteriormente, fue cofundador en 2011 y, finalmente, vendió a Accenture en 2015 una consultoría llamada FusionX, que proporcionaba servicios innovadores de gestión de riesgos cibernéticos y ayudaba a establecer lo que ahora se han convertido en estándares de la industria en este ámbito. Antes de FusionX, ocupó puestos de liderazgo en numerosas organizaciones de seguridad cibernética, incluyendo el brazo de servicios de seguridad cibernética de Verizon Business.