La empresa israelí de agricultura de precisión Agritask, que ha estado operando en modo bootstrap hasta hace poco, ha completado una ronda de financiación Serie A de 8,5 millones de dólares, dirigida por el Fondo de Inversión InsuResilience y coinvertida por Barn Investimentos. Con el enfoque ‘Una plataforma, una base de datos’, fundada en 2010 y con sede en Tel Aviv, Agritask ha desarrollado una plataforma de software flexible e integradora basada en datos para la gestión agronómica que proporciona una solución integral para respaldar la toma de decisiones en tiempo real.

AgritechLa plataforma puede integrarse con más de 40 fuentes de datos de hardware y software, incluidos John Deere, Airbus, IBM y SAP. Además, respalda todo el proceso de producción agrícola, desde el manejo de la fertilidad del suelo, el monitoreo del crecimiento hasta la logística de la cosecha. Con una arquitectura de sistema flexible, puede adaptarse al flujo de trabajo de cada cliente y las tecnologías elegidas, por lo tanto, ofrece una experiencia de adopción perfecta y beneficios tangibles desde el primer día. Como resultado del uso de Agritask, los clientes ven un aumento de rendimiento sostenible y ahorros de costes.

De Israel a América

Con los ingresos del último financiamiento, Agritask aumentará su base de clientes agricultores en América, mientras continúa expandiendo el proyecto regional y los sectores de seguros a nivel mundial. Para proyectos regionales, el sistema permite un mejor monitoreo, entrega de servicios agronómicos y gestión de riesgos. Para las aseguradoras agrícolas, revoluciona su capacidad de realizar análisis de riesgos con un detalle sin precedentes. Esto permite una reducción significativa de costos, productos de seguros más avanzados y una penetración más profunda en los mercados desatendidos. Como resultado, Agritask mejora el bienestar de los agricultores, así como la sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria.

El gran volumen de datos agronómicos acumulados en la plataforma de Agritask conducirá al desarrollo de nuevas técnicas para optimizar los modelos de crecimiento de los cultivos y las decisiones agroeconómicas, beneficiando a los grandes agricultores y pequeños productores de todo el mundo.

Beneficios para el sector de los seguros agrícolas


Agritask utilizará los ingresos para mejorar sus funciones de análisis de datos y ampliar su alcance al cliente, incluidos los proyectos de pequeños productores y el sector de seguros agrícolas

Actualmente Agritask opera en 20 países en todo el mundo y cubre más de 50 tipos de cultivos. La base de clientes incluye agricultores junto con compañías de alimentos y bebidas, aseguradoras agrícolas, proveedores de insumos y gobiernos u organizaciones de desarrollo. La compañía presta servicios a algunos de los nombres más prestigiosos de la industria agrícola, como General Mills, Suzano y Bom Jesus.

El fundador de Agritask, Israel Fraier, dijo: “Sabíamos desde el primer día que necesitamos construir una plataforma extremadamente flexible que pueda adaptarse a los clientes, y no al revés. Agritask valora y abraza el amplio conocimiento de sus clientes, e integra su sabiduría en la plataforma. Como efecto secundario, también estamos creando la mayor biblioteca de mejores prácticas dentro de nuestro sistema «.

El CEO de Agritask, Ofir Ardon, dijo: «Los conocimientos basados ​​en datos generados por nuestro sistema crean una oportunidad para construir una nueva generación de herramientas de agronomía de precisión que apenas comenzamos a comprender. Nuestros desarrollos incluyen herramientas de vanguardia en el campo de proyectos de pequeños productores y seguros agrícolas. Tenemos la intención de invertir más recursos en el aprovechamiento científico de la gran cantidad de datos en nuestro sistema y, dada nuestra distribución geográfica y sectorial única, tenemos la intención de ampliar los límites del análisis de datos en la agricultura».