Instagram es una plataforma importante y las agencias de seguros deberían aprovecharla para impulsar sus estrategias de marketing online.

Aún más en la actualidad con las actualizaciones que ha introducido en los últimos meses. “Los agentes pueden acceder a aún más herramientas para ayudar a sus agencias a destacar, aunque deben adaptar el contenido teniendo en cuenta estas actualizaciones clave”, explica Zach Weeks, especialista en marketing de contenidos en Insurance Technologies Corporation (ITC).

Una de las actualizaciones que ha realizado Instagram ha sido la introducción de la función «Guías», que permite a los usuarios crear publicaciones de estilo blog con fotos y leyendas. Para las agencias, esto supone una oportunidad para transmitir un poco de liderazgo de pensamiento en sus perfiles, detalla el experto.

«Añadir una perspectiva a una página de Instagram, bien con artículos de blog y piezas de liderazgo de pensamiento, puede ser realmente bueno para los agentes de seguros porque pueden establecerse en la plataforma de una manera que antes no podían«, asevera Weeks.

Búsquedas, Reels… un sinfín de opciones para llegar al cliente

La red también ha mejorado la barra de búsqueda que incluye palabras clave. Eso significa que, si alguien está buscando en Instagram algo relacionado con los seguros o ha oído hablar de una página específica relacionada con los seguros, puede escribir esas palabras clave, mientras que antes la función de búsqueda se centraba exclusivamente en nombres de usuario, hashtags y ubicaciones.

Los carretes son otra función más reciente, añadida por Instagram en agosto de 2020. Los Reels invitan a los usuarios a crear vídeos cortos para compartir con sus seguidores, y representa el intento de Instagram de competir con TikTok y Snapchat.

Según cuenta el experto a Fintech Global, las agencias pueden añadir estos vídeos a sus perfiles y hacer que aparezcan en sus feeds para atraer a los usuarios a ver y participar en diferentes tipos de contenido.

«Esto es valioso para los agentes de seguros porque les permite añadir un elemento divertido a sus perfiles de Instagram, que es realmente de lo que trata», explicó Weeks. «Con Guías, se está acercando un poco más a algo en lo que pasas más tiempo y lees sobre las empresas, pero realmente está destinado a ser una herramienta de construcción de relaciones más ligera y divertida».

«Ligero, útil y divertido»

El objetivo principal de todas estas actualizaciones es que los usuarios permanezcan en la aplicación de Instagram durante más tiempo. Si las agencias de seguros aún no están usando Instagram, este es el momento de saltar a la plataforma y empezar a publicar contenido, «o se arriesgan a quedarse atrás», sentencia.

«Si vas a irrumpir en Instagram, hazlo de forma ligera, útil y divertida», recomienda Weeks. «Es importante que, si eres nuevo en Instagram, empieces con algún contenido ‘splash’ [que atraiga la atención de la gente]… Tienes que ser capaz de llegar a la parte superior de los feeds de los usuarios para ‘golpear’ sus scrolls en el momento que navegan por la aplicación».