MAPFRE Global Risks se suma la oficina sin papeles para, gracias a la digitalización y dentro de su apuesta por la sostenibilidad, avanzar en la gestión de operaciones más ágiles que permitan un mayor acercamiento al cliente.

Así, ha aprobado la puesta en marcha de GLOBAL RISKS SMART OFFICE u Oficina sin Papeles a fin de agilizar la gestión de la documentación antes de terminar el año. Según la compañía, esto supone no solo una reducción de costes, sino un beneficio para el medio ambiente, la productividad y una reducción del riesgo operacional, ya que facilitará el acceso a cualquier documento desde cualquier lugar, el trabajo online y colaboración de los equipos.

“La digitalización es un elemento clave a la hora de avanzar en la gestión de operaciones más ágiles que permitan acercarnos al cliente y al entorno de una manera más dinámica”, detalla Carlos Villanueva, director del Área de Operaciones Unidad Global Risks.

En la Unidad Global Risks ya se trabaja con firma digital, SharePoints, archivos virtuales, dobles pantallas, expurgo de documentación física, proyectos con corredores y clientes de certificación digital, etc.

La eliminación de armarios y archivos físicos en las oficinas antes de final de año permitirá tener más espacio y optimizar el entorno, así como la digitalización íntegra de la documentación junto con el envío y firma digital en todos los casos. Más información de este proyecto aquí.