ACORD ha anunciado el ganador del concurso InsurTech Innovation Challenge (AIIC) de Nueva York para este año. Micruity, una cámara de compensación para comunicar, verificar y agregar datos relacionados con las rentas, ha sido la ganadora. Esta insurtech ha sido una de las 10 empresas emergentes que presentaron sus productos a un panel de jueces expertos de la industria.

Entre otros premios, Micruity recibirá 10.000 dólares en efectivo y aparecerá en un seminario web promovido por ACORD. Los subcampeones también tendrán la oportunidad de presentar su propuesta en una vitrina VIP en ACORD Industry First.

La AIIC tiene su sede en varias ciudades a la vez; este año ha sido en Londres y Nueva York. El ganador de la AIIC de Londres ha sido Virtual i Technologies, una plataforma para la evaluación de riesgos y la valoración de pérdidas.

«Nos enorgullece apoyar a los empresarios de tecnología de seguros en nuestro sexto desafío anual de innovación», dijo Bijesh Jacob, vicepresidente senior de tecnología y estándares de ACORD Solutions Group. «Hoy vimos nuevas formas de aprovechar los datos, realizar transacciones comerciales y gestionar las reclamaciones. Ahora más que nunca, necesitamos enfatizar la importancia de la innovación a medida que nuestra industria se mueve para digitalizarse y modernizarse», añadía.

Otras insurtech competidoras han sido: Allganize; Cogitate Technology Solutions; Life Settlement Hub (LS Hub); Paxafe; Pitch Gauge LLC; PluggdIn; Relay Platform Inc; Skyglyph y Wenalyze.

Consulta más información de los participantes y las categorías premiadas, aquí.