Accenture ha adquirido Pragsis Bidoop, una empresa con sede en Madrid y que trabaja con big data, inteligencia artificial y análisis avanzados. Además, también ayudará a mejorar su oferta en sus mercados europeos y latinoamericanos, ya que tiene presencia en México, Brasil y otros mercados latinoamericanos.

“La integración de las capacidades de Pragsis Bidoop mejorará aún más la forma en que Accenture Applied Intelligence sirve a los mercados europeos y latinoamericanos al ayudar a los clientes empresariales a escalar sus despliegues de inteligencia artificial, análisis y automatización para tomar decisiones basadas en datos”, explica la consultora en su comunicado.

«Accenture Applied Intelligence está experimentando una fuerte demanda y nos centramos en equipar a nuestros equipos con la combinación adecuada de talento y habilidades técnicas para guiar a los clientes en su viaje de Inteligencia Artificial», afirma Athina Kanioura, directora de análisis y líder global de Inteligencia Aplicada en Accenture. «A medida que crecemos en nuestro negocio, el equipo de Pragsis Bidoop desempeñará un papel fundamental en el mercado europeo y más allá», añade.

Para Pedro Agudo, CEO y co-fundador de Pragsis Bidoop, «unirnos a Accenture, podemos ayudar a cambiar el juego en la IA y de las grandes soluciones de datos, ayudando a nuestros clientes a aprovechar realmente la nueva era de la inteligencia artificial como una oportunidad clave para impulsar su negocio».