Accenture ha firmado un acuerdo para adquirir Sentelis, especializada en el diseño y el escalado de datos, Big Data, así como en capacidades de inteligencia artificial (IA).

Según revela la consultora, Sentelis se uniría a Accenture Applied Intelligence y complementaría su objetivo de ayudar a los clientes a construir una estrategia de datos correcta, así como la base para industrializar la IA en sus negocios.

«La incorporación del talento técnico de los equipos de Sentelis, combinado con nuestras soluciones de IA y big data, y nuestra profunda experiencia en la industria sería una gran oportunidad para fortalecer y ampliar nuestra capacidad de ayudar a los clientes a ampliar la inteligencia artificial en todo el negocio», según Olivier Girard, Market Unit lead de Accenture en Francia y Benelux. “Juntos, seríamos capaces de ayudar a una gama más amplia de clientes a industrializar la innovación en estrategia de datos e IA», añade.

“Hoy en día, los negocios inteligentes están adoptando y buscando la transformación digital para equilibrar la innovación y la industrialización a escala, y para permitir que sus organizaciones se integren sin problemas en un ecosistema más amplio. Para crear un negocio inteligente, éste debe construirse en torno a una mezcla de plataformas digitales, con datos e inteligencia artificial en su núcleo», señalan Isabelle Regnier y Jean-Baptiste Ceccaldi, Directora Ejecutiva y Presidente de Sentelis, respectivamente.

IA: Francia y el mundo

Esta adquisición fortalecerá el creciente negocio de análisis, IA, y ML/ingeniería de datos de Accenture en Francia. Enfocado en la industrialización de la inteligencia artificial y en tecnologías de big data, Sentelis cuenta con más de 50 profesionales altamente cualificados, entre los que se encuentran asesores, arquitectos e ingenieros de datos e IA.

Pero además, la consultora está potenciando su crecimiento global con una clara apuesta por la Inteligencia Artificial que también ha servido como motor para las recientes adquisiciones. Así, en los últimos meses se han unido a Accenture Analytics8 en Australia, Pragsis Bidoop en España, Clarity Insights en Norteamérica, Mudano en el Reino Unido y Byte Prophecy en India.