Accenture acaba de anunciar la creación de Accenture Cloud First con una inversión de 3.000 millones de dólares, en los próximos tres años, para acelerar la transformación digital y obtener un mayor valor a velocidad y escala.

«La COVID-19 ha creado un nuevo punto de inflexión que requiere que todas las empresas aceleren drásticamente el cambio a la nube para que sirva como base de la transformación digital y que ayude en la construcción de la resiliencia, las nuevas experiencias y productos, la confianza, velocidad y la reducción de los costes estructurales, que la actual crisis sanitaria, económica y social exige», afirma Julie Sweet, CEO de Accenture.

«La transformación digital requiere la nube a escala y el liderazgo post-COVID demanda que cada compañía se convierta en un negocio ‘cloud first'», añade.

¿Qué ofrece este nuevo servicio?

Accenture Cloud First es un nuevo grupo multiservicio de 70.000 profesionales especializados en cloud. En concreto, este nuevo grupo integra la experiencia de Accenture en cloud, que incluye la migración a la nube, infraestructura y servicios de aplicaciones y ecosistema de partners; profundo conocimiento cros-industrial, datos y capacidades de inteligencia aplicada; la experiencia líder en diseño de Accenture Interactive; y la experiencia inigualable de la empresa en la modernización y operación de  grandes áreas de TI y procesos comerciales clave en finanzas, recursos humanos, marketing, cadena de suministro e industrias específicas para empresas líderes mundiales.

Además, esta experiencia operativa a escala es fundamental para garantizar que las empresas obtengan valor del cloud y de la transformación digital. Edge computing, integrado con la nube, también será un área de enfoque clave.

La inversión de 3.000 millones de dólares se utilizará para seguir avanzando, junto a sus socios en la nube y otros miembros del ecosistema tecnológico, en la elaboración de hojas de ruta para las industrias, modelos de datos y soluciones; datos de IA de la nube y arquitecturas de IA; infraestructura integrada full-stack y capacidades de aplicaciones; herramientas cloud, activos y automatización para impulsar un menor costo unitario así como la innovación; e investigación y desarrollo en edge computing y otras tecnologías relacionadas con el cloud.

Karthik Narain, líder de Accenture Cloud First

Karthik Narain dirigirá Accenture Cloud First y se unirá al Global Management Committee  de la compañía a partir del 1 de octubre. Profesional con experiencia en la industria tecnológica, ejercía de responsable de Accenture Technology en América del Norte, ayudando a guiar a las compañías del Global 2000 en el uso del cloud y de otras tecnologías para transformar sus negocios.

Cloud, la tecnología más disruptiva

“El cloud es la tecnología más disruptiva y con mayor capacidad para crear valor en la actualidad. Es la base de la transformación digital que está impulsando profundos cambios en la forma en que las empresas operan, compiten y crean valor para todos sus públicos», explica Paul Daugherty, group chief executive Accenture Technology.

«La mayoría de las compañías sólo cuentan con un 20% de sus infraestructuras en la nube. Pasar al 80% rápidamente y de forma rentable es un cambio masivo que requiere de un nuevo modelo. Nuestra inversión de 3.000 millones de dólares y nuestras capacidades en el mercado de Software as a Service en Servicios de Plataformas Inteligentes aseguran que proporcionamos a nuestros clientes valor, velocidad e innovación en cada tramo de su viaje hacia la nube».

«La aceleración a nuevos niveles de rendimiento digital por parte de las empresas requiere una transformación del talento para lograr formas nuevas de competir, operar y dar servicio a los clientes», explica por su parte Annette Rippert, group chief executive Accenture Strategy and Consulting. «Creemos que ayudar a nuestros clientes a construir con determinación las habilidades básicas que necesitan y a adoptar rápidamente nuevas formas de trabajo es esencial para capturar el valor de moverse a la nube. Ya estamos en un 95% en la nube, y en el año fiscal 2019 invertimos 1.000 millones de dólares en el desarrollo de nuestra plantilla».