Tras la compra de los servicios de ciberseguridad de Symantec por parte de Accenture, la consultora planea hacer de Accenture Security uno de los principales proveedores de servicios de seguridad gestionada.

La entidad contará con seis centros de operaciones de seguridad por todo el mundo: Estados Unidos, Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón.

Actualmente, la cartera de servicios de ciberseguridad de Symantec incluye la monitorización y análisis global de amenazas a través de una red de centros de operaciones de seguridad, servicios en tiempo real para reconocer a los “adversarios” e inteligencia específica del propio sector, así como servicios de respuesta ante ataques.

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los imperativos de negocio más esenciales para todas las compañías, independientemente de su sector o ubicación geográfica”, ha apuntado Julie Sweet, CEO de Accenture.

El negocio de seguridad empresarial de Symantec, ahora una división de Broadcom, tiene su sede en Mountain View, California; su negocio de servicios de seguridad cibernética cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo que prestan servicios a una amplia gama de sectores, entre ellos de servicios financieros, servicios públicos, salud, administraciones públicas, comunicaciones, medios de comunicación, tecnología y retail.