Abrapp, la entidad brasileña que agrupa a los fondos de pensiones, organiza un hackaton que ha dado comienzo hoy, viernes 29 de mayo.

Con la mirada puesta en soluciones innovadoras que potencien las pensiones complementarias, Abrapp pone en marcha este el primer evento específicamente enfocado a los planes de pensión privados. Estará abierto a la comunidad en general y se podrá participar hasta el 31 de mayo.

Además de ser un canal para aportar soluciones innovadoras a los planes de pensiones privados, el evento llegará a un público más joven, que se encuentra en el inicio de su recorrido en el mercado laboral.

El maratón, llamado Hack’A’Prev, se construyó inicialmente a finales del año pasado con un modelado cara a cara. Con la llegada de covid-19, Abrapp revisó esta planificación, y ha decidio hacer el evento en una versión online.

Los participantes de Hack’A’Prev tendrán hasta el 31 de mayo para entregar estos proyectos. Según detallan, el 4 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación en vivo de los ganadores, con el resultado final, determinado por el banco. El premio otorgará 12.000 reales para el ganador; 5.000 al 2º lugar; y 3.000 al 3er lugar.