Ya están abiertas las inscripciones para participar en el FinTech Innovation Lab New York, un programa de 12 semanas cofinanciado por Accenture y el Fondo de New York City que ayuda a las empresas de tecnología financiera en fase inicial y de crecimiento a acelerar el desarrollo de productos y negocios.

El Laboratorio de Innovación de FinTech está diseñado para los empresarios que desarrollan tecnologías empresariales disruptivas para la industria de los servicios financieros, incluidos los sectores de la banca, los seguros y la gestión de activos. Este Laboratorio, afirman, ha ayudado a establecer la ciudad de Nueva York como un centro de FinTech para la innovación tecnológica empresarial.

Las solicitudes están disponibles en www.fintechinnovationlabnyc.com y deben ser enviadas antes del martes, 1 de diciembre. Una sesión de información virtual se llevará a cabo para los solicitantes el martes 10 de noviembre.

Siete áreas tecnológicas

Este año el laboratorio está buscando empresas que aprovechen las tecnologías innovadoras en siete áreas principales:

  1. Nube: gestión de la nube y la migración a la velocidad, la seguridad, multi-nube, y la nube de la interfaz de usuario / experiencia de usuario;
  2.  Ciber-Tecnología – resistencia cibernética, seguridad y detección de fraudes;
  3.  Datos – análisis predictivo, datos sintéticos y fuentes alternativas para informar la toma de decisiones empresariales, la gobernanza, la visualización, las mejoras y la automatización;
  4.  Compromiso digital – compromiso digital de clientes y socios, incluyendo la adquisición y experiencia del cliente, y la personalización del producto;
  5.  Tecnología de la información empresarial – soluciones que abordan las necesidades de tecnología de la información y de ingeniería, incluyendo DevOps, eficiencia y automatización de la ingeniería, y racionalización y gestión de la cartera de aplicaciones;
  6. Futuro del trabajo – colaboración entre las partes interesadas en el entorno de trabajo a distancia, incluida la gestión de tratos virtuales, el desarrollo de talentos y la gestión organizativa; y
  7.  Sostenibilidad – gobierno ambiental, social y corporativo (ESG); salud e inclusión financiera; cultura organizacional; y programas de diversidad e inclusión.

«El sector de fintech será crítico para la recuperación económica de la ciudad, impulsando la innovación y el crecimiento que creará puestos de trabajo de alta calidad», dijo María Gotsch, cofundadora del Laboratorio de Innovación de FinTech y presidenta y directora general del Fondo de Asociación para la ciudad de Nueva York.

Una combinación ganadora

A través de un proceso competitivo, los directores y altos ejecutivos de tecnología de las 43 instituciones financieras y de seguros seleccionarán las empresas que participarán en el Laboratorio, que comienza en abril de 2021. En los últimos años, las instituciones financieras han seleccionado una combinación de empresas en fase inicial y otras más maduras. El capital medio recaudado para las empresas del Laboratorio ha alcanzado aproximadamente los 10 millones de dólares.

Los solicitantes deben tener por lo menos una versión beta de su tecnología que esté lista para ser probada en el mercado institucional o minorista. El Laboratorio asociará a los empresarios de fintech seleccionados con ejecutivos de alto nivel de la banca, los seguros y la gestión de patrimonios, que les ayudarán a desarrollar y perfeccionar sus tecnologías y estrategias comerciales mediante una serie de reuniones individuales, mesas redondas, sesiones de grupos de usuarios y oportunidades de establecer contactos.

El Laboratorio culmina en junio de 2021 con el Día de Demostración, en el que los participantes harán una presentación ante un público de capitalistas de riesgo y ejecutivos de la industria financiera.

Covid-19, la innovación será imprescindible para sobrevivir 

«COVID-19 ha dejado claro que las instituciones financieras tienen que acelerar sus esfuerzos de innovación y digitalización; las empresas que han avanzado en la nube, los datos y el análisis y la seguridad han mostrado un mayor nivel de resistencia operativa y han sido capaces de moverse más rápido para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes», dijo David Treat, director gerente de la práctica de Servicios Financieros de Accenture. «Vemos que esta aceleración y replantación de la tecnología heredada continúa en los servicios financieros y creemos que la colaboración con fintech y aseguradoras tiene un valor inmenso».

Steve Petrevski, vicepresidente senior y gerente general de Servicios de Datos y Analíticos de Aon, añadió que su colaboración «es una gran fuente de ideas y capacidades innovadoras. Al reunir un ecosistema con nuestros líderes empresariales senior, catalizados por empresarios de la ciudad de Nueva York, identificaremos soluciones para cumplir con los objetivos estratégicos de nuestros clientes a través del riesgo, la jubilación y la salud».

«Durante los últimos años hemos proporcionado tutoría a innovadores brillantes en el espacio de fintech y a cambio hemos tenido conocimiento de algunas de las ideas y talentos más destacados del país. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con el FinTech Innovation Lab de Nueva York para apoyar el futuro de nuestra industria», añadió Donna Nadeau, directora de suscripción de AXA XL para América.