Fundación MAPFRE convoca la X edición del Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán 2019-2020. Está abierto a las personas o instituciones que hayan desarrollado trabajos científicos cuyos resultados contribuyan a extender la actividad aseguradora en la sociedad y propicien la estabilidad económica y la solidaridad mediante el Seguro y/o la Previsión Social. El premio está dotado con 30.000 euros.

Los estudios, en inglés, español o portugués, deben ser inéditos o publicados en los tres últimos años y se podrán presentar hasta las 23:59 (UTC/GMT+1) del 30 de junio de 2020, vía web, junto a los datos de contacto, a través del formulario habilitado en www.fundacionmapfre.org.

Ganadores

Dos buenos ejemplos de lo que supone este premio son los trabajos científicos galardonados en la séptima y la sexta edición. En el primer caso, ‘El Riesgo de Longevidad y su aplicación práctica a Solvencia II. Modelos actuariales avanzados para su gestión’ (pdf), realizado por un equipo coordinado por José Miguel Rodríguez-Pardo, sigue siendo una referencia a pesar del tiempo transcurrido desde su publicación en 2014.

En 2012, Camilo Pieschacón recibía el galardón por su trabajo ‘Riesgo sistémico y actividad aseguradora’. El primer estudio realizado sobre esta materia en España analizaba la incidencia del riesgo sistémico en el sector asegurador y, en especial, su evolución durante la crisis en los años 2008 a 2011.

Más información, bases e inscripción