Miguel Duhalt, uno de los tres ganadores de los I Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

Un total de 233 proyectos de innovación social procedentes de investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios de 26 países se han presentado ya a la II edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

Los candidatos, que proceden de 13 países europeos y 12 de Latinoamérica, participan con proyectos que constituyen propuestas útiles para mejorar la salud, el seguro, la movilidad sostenible y la seguridad vial.

Los premios se lanzan de forma paralela en tres regiones: Brasil, resto de Latinoamérica y Europa. En total, se elegirá a 27 semifinalistas, es decir tres aspirantes por cada una de las tres categorías y por cada una de las regiones. El jurado tendrá en cuenta los proyectos con mayor potencial de impacto social y que sean más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo. También valorará la capacidad y experiencia de los candidatos a la hora de desarrollar la idea y de demostrar con pruebas piloto o prototipos de los que dispongan que el proyecto puede ser una realidad.

 

Las semifinales, en verano

La celebración de las semifinales tendrá lugar el 6 y 13 de junio en México y Brasil, respectivamente, y el 4 de julio en España, país al que se desplazarán los 9 finalistas (un candidato por categoría y región) que participarán en la gran final de Madrid, prevista para el 10 de octubre.

Los semifinalistas recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas. También tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas y de recibir  visibilidad ante potenciales inversores. Los tres ganadores obtendrán un premio de 30.000 euros y formarán parte de la Red Innova, una comunidad privada de innovadores sociales puesta en marcha con motivo de la 1ª edición.

Uno de los proyectos ganadores de la primera edición fue el mexicano ‘Comunidad 4UNO’, una plataforma destinada a mejorar la calidad de vida de las empleadas del hogar mediante su inclusión financiera.

Más información haciendo clic aquí.