Con motivo de ir de la mano de la revolución tecnológica y digital, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) ha aprobado la implementación de la credencial de cobertura de la ART en formato digital.

Ésta tendrá que convivir con la credencial física establecida en la Resolución SRT 30/2002, cuyo diseño la replicará, resultando ambas “autosuficientes y válidas”. La norma estableció la obligación por parte de las ART y Empleador Autoasegurado (E.A.) de entregar una credencial que identifique a los trabajadores cubiertos, consignando como datos mínimos el nombre de la ART o Empleador Autoasegurado, su dirección y el teléfono de acceso gratuito al Centro Coordinador de Atención Permanente (CeCAP) para realizar las denuncias de siniestros y solicitar asistencia.

“Teniendo en cuenta la política estatal tendiente a la digitalización de todos los trámites que se encuentran en su órbita, resulta necesaria la implementación de una credencial digital, que permita realizar una lectura actualizada del estado en que se encuentra la situación de afiliación y cobertura de los trabajadores, aclarando que la misma no sustituye a la credencial física, sino que ambas coexistirán y serán válidas y autosuficientes”, se explica en la Resolución.

Aquí se puede ver el Anexo con todas las características de la credencial digital y sus particularidades operativas, informa 100% seguro.