123Seguro ha designado a Pablo D. Roca como Chief Technology Officer (CTO). Entre las responsabilidades del disrectivo destaca brindar soporte a las áreas de negocio de la empresa, mediante una rápida puesta en marcha de los proyectos, cumpliendo con los elevados estándares de calidad y seguridad por los que se rige la compañía.

Roca cuenta con una larga trayectoria profesional en reconocidas compañías de tecnología. Antes de este puesto, se desempeñó como director de Tecnología en Globant durante seis años (desde noviembre de 2013 a fines de 2019). Antes se desempeñó como manager técnico y arquitecto de Software en esa compañía. Asimismo, ha sido Líder Técnico en Investigación y Desarrollo (I+D) en Accendra Networks y Programador en Avatar. Es ingeniero en Sistemas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde también es profesor.

Expandir la propuesta multi-país y multi-canal 

Lo que más me motivó a unirme al equipo fue la invitación a liderar el desarrollo de un servicio con un amplio potencial. Mi desafío será acompañar el plan de crecimiento de la compañía, apalancado en su plataforma digital y la innovación tecnológica de sus productos», señala Roca en una información recogida por 100%seguro.

Para el directivo el reto de expandir la propuesta multi-país y multi-canal se basará en la aplicación de nuevas estrategias comerciales para así lograr un mayor acercamiento al usuario final: “Asimismo, los valores de la compañía se alinean con los propios, otro factor de peso al momento de tomar la decisión”, afirma el ejecutivo.

Entre las oportunidades que se presentan para el directivo, destaca la opción de renovar la oferta del sector de pólizas a través del empleo de soluciones como Machine Learning e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). «La industria se caracteriza por ser conservadora y eso se refleja en el abanico de productos disponibles, que suelen ser muy similares entre sí. Las nuevas tecnologías permiten recolectar datos para conseguir una segmentación más fina de los perfiles de clientes a los que se quiere llegar e innovar para brindar un diferencial en la cobertura», subraya.

«Hoy el cliente exige transparencia, velocidad y simpleza, y, valora el asesoramiento experto. A nivel global, se consolida el paso del modelo de intermediario tradicional a uno de base digital«, concluye.