123Seguro en Chile ha dado un paso más hacia la digitalización de sus servicios y desde ahora se podrá adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) de forma online.

De esta forma, la insurtech afirma que a través de la plataforma se podrá adquirir este seguro de autos de forma sencilla y con tres beneficios:

  • Te tomará pocos minutos hacerlo. Consideramos que el SOAP es una especie de trámite obligatorio que debes hacer sí o sí, y queremos que lo resuelvas rápido
  • Puedes hacerlo online, pagando con la tarjeta que tú quieras y evitando tener que trasladarte o utilizar tu dinero en efectivo.
  • Ofrecemos precios realmente competitivos en el mercado, para que pagues menos por la mejor asistencia.

“La posibilidad de comprar este seguro online es reciente y facilita una gran practicidad para todos los usuarios. Los certificados de SOAP también pueden solicitarse de forma digital, evitando que se traspapele o pierda entre tus objetos personales”, explican.

“Queremos que nuestros clientes prioricen su seguridad por sobre todas las cosas. En esa dirección, hacer el trámite online reduce la posibilidad de que pierdan sus documentos. Además, pueden hacer copias electrónicas del certificado y guardarlas en diferentes lugares», explica Carlos Bouquet, Country Manager de 123Seguro en Chile, en una información de América Economía. Asimismo, hay que destacar la velocidad, ya que lo pueden hacer incluso desde su celular en pocos minutos. Y con respecto al pago, pueden hacerlo con su tarjeta de crédito”, añade el directivo.

¿Qué es el SOAP y hasta cuándo contratarlo?

El SOAP es el seguro que exigen las autoridades para transitar por las vías públicas de todo el territorio chileno cuando quieras adquirir tu Permiso de Circulación. No tenerlo, es incumplir la ley y podría implicar distintas penalidades.

El certificado del SOAP (que debes llevar contigo en todo momento mientras te trasladas en tu auto), forma parte de la documentación obligatoria para circular en Chile. Entre las coberturas destaca la de lesiones corporales o fallecimiento en situaciones en las que intervenga tu automóvil.

El período para comprar o renovar el SOAP se inicia el 1 de febrero. Los plazos, dependerán del tipo de vehículo a asegurar. Por ejemplo, si es un vehículo particular (auto, motocicleta o camioneta), se deberá contratar hasta el 31 de marzo y la vigencia aplicará desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del próximo año.