Ya se han revelado las startups finalistas que compitarán en el próximo South Summit 2020, powered by IE University, que se celebra en Madrid del 6 al 8 de octubre, en un nuevo concepto omnicanal. Entre estas 100 startups se encuentran un total de 12 proyectos del sector Fintech & Insurtech.

Las 100 startups finalistas han sido elegidas entre los 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición, entre los que se encuentran un 75% de startups de origen internacional, procedentes de 121 países. Del conjunto de las elegidas, un 30% son de origen nacional y un 70% internacional, de 25 países diferentes, entre los que destacan Reino Unido, EE.UU., Alemania, Brasil o Israel, entre otros.

Startups finalistas South Summit 2020 Fintech & Insurtech

  • ai (India): plataforma digital de Insurtech que impulsa las ventas, la contratación, la suscripción de sistemas de pago, las renovaciones, el cliente 360 y la automatización de los siniestros para las necesidades de servicio de las empresas.
  • Ctrl Technologies (Sudáfrica): primera app independiente de asesoramiento en materia de seguros de automóviles y del hogar en Sudáfrica que da a los consumidores más control y ofrece un cómodo método para obtener un seguro decente a corto plazo y un asesoramiento sólido que lo acompañe.
  • Elma (Barcelona, España): compañía de seguros de salud cuyo objetivo es hacer que la atención médica sea accesible en cualquier lugar y momento. Ofrece cobertura de seguros de salud y un servicio basado en la telemedicina que incluye consultas por vídeo, medicamentos con receta en línea, servicios de reserva de citas y atención continua.
  • Home Lending Pal (Estados Unidos): primer asesor hipotecario impulsado por IA que predice la probabilidad de aprobación de la hipoteca junto con el coste de propiedad oculto durante la fase previa de investigación.
  • io (Dinamarca): permite a los proveedores de seguros vender cualquier producto de seguros en línea a través de cualquier socio distribuidor.
  • TYPS (Barcelona, España): aplicación que permite a los empleados de una empresa solicitar un anticipo de la nómina cuando quieran, de manera rápida, sencilla y con total discreción.
  • SingularCover (Barcelona, España): plataforma que permite a las PYMES adquirir seguros personalizados para las necesidades de su negocio en un proceso rápido y sencillo.
  • SPIN Analytics (Reino Unido): aporta una transformación digital en la gestión del riesgo crediticio mediante el aprovechamiento de las técnicas de análisis predictivo, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) en Big Data.
  • Subscription Apps (Madrid, España): aplicación para gestionar el pago compartido de facturas de forma ágil y segura.
  • Ternio (Estados Unidos): Ternio ha construido una plataforma bancaria global que permite la digitalización de dinero líquido y transferencias mediante blockchain.
  • Toqio (Madrid, España): plataforma bancaria y financiera que reduce las barreras de entrada a la innovación empresarial en el sector financiero. Ayuda a las empresas de todo tipo a lanzar productos y servicios financieros al mercado de forma rápida y eficaz.
  • Wirex (Reino Unido): plataforma de pago digital mundial e institución de dinero electrónico regulada, que ha forjado nuevas reglas en el espacio de los sistemas de pago digitales.

IA y Machine Learning, las favoritas

Las tecnologías de vanguardia son el factor común de los  finalistas de esta edición. La IA (25%), Machine Learning (11%), Electronics, Digital & Apps (9%), APIs & Enablers (6%) y Big Data (5%) son las tecnologías más utilizadas por las startups elegidas para South Summit 2020.

En cuanto a su nivel de desarrollo, casi 4 de cada 10 startups finalistas de South Summit 2020 se encuentran en fase ‘early’, un 34% ya alcanza el nivel ‘growth’ , un 29% se encuentra en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

Entre las finalistas se encuentran proyectos fundados principalmente por hombres (69%) y 3 de cada 10 de estas iniciativas han sido creadas por varios fundadores, hombres y mujeres.

Entre los grandes líderes globales que ya han confirmado su asistencia a South Summit 2020, se encuentran, entre otros: Marcelo Claure, CEO de Softbank; Robin Richards, Founder & Co-Chair DRKF; Stefano Boeri, Founding partner of Stefano Boeri Architetti; Ali Partovi, CEO de Neo y Co-founder de Code.org; Jeanette Epps, NASA Astronaut; Nicolás Szekasy, Co-founder & Managing Partner de Kaszek Ventures; Wendy Kopp, CEO of Teach For All; Nicolas Cary, CEO e Blockchain.com; Dhiraj Mukherjee, inversor y co-fundador de Shazam, y Aubrey de Grey, gerontólogo biomédico firme defensor de la esperanza de vida indefinida.