Lloyd’s Lab, el acelerador de innovación del Lloyd’s, ha dado a conocer las 12 insurtech que han pasado la cuarta cohorte y que están a un paso de unirse a su laboratorio de innovación. En concreto, estas startups están centradas en cuatro temas clave: datos y modelos, nuevos productos y mercados de seguros, el futuro del transporte y la cibernética.

Hasta la fecha, se han recibido más de 190 solicitudes para esta cuarta cohorte, que comienza el 27 de abril. Estos doce equipos han sido seleccionados después de presentar sus ideas en un proceso competitivo que comenzó el pasado 2 de abril.

«Las 12 insurtechs que hemos seleccionado aportan algo diferente y único», asevera Trevor Maynard, jefe de Innovación de Lloyd’s. «Estoy encantado de trabajar con algunos de los más brillantes y mejores talentos del sector insurtech para ayudar al mercado de Lloyd’s a desarrollar nuevas ideas que sirvan mejor a nuestros clientes desarrollando soluciones a los problemas que enfrentan hoy en día».

El hogar de la innovación en seguros

Lloyd’s Lab se ha convertido en el hogar de innovación de las insurtech más exitosas, afirman desde el mercado. Un centro en el que más de 500 insurtech internacionales ha solicitando unirse en sus primeros dos años.

Las compañías se unen al Laboratorio para un programa de diez semanas, donde trabajan con aseguradores del mercado de Lloyd’s para desarrollar y probar sus ideas, usando la pericia y experiencia de sus mentores para agregar valor al mercado, explican.

«Mientras la crisis de COVID-19 continúa su devastadora marcha alrededor del mundo, nunca ha sido más importante para nosotros unirnos, usar nuestros recursos combinados y creatividad para marcar la diferencia«, concluye el directivo.

Las 12 seleccionadas

  1. KASKO: La plataforma permite a los proveedores de seguros, corredores y titulares de coberturas desarrollar productos de seguros para ser utilizados de manera rentable.
  2. Skyline: un agente de gestión paramétrica centrada en datos y tecnología para segmentos de la industria de seguros.
  3. Parametrix: una empresa que desarrolla seguros paramétricos para manejar el tiempo de inactividad de los servicios externos, que puede incluir caídas de la red, interrupciones en la nube y diversos tipos de fallos de la plataforma.
  4. Kovrr: permite a los aseguradores y reaseguradores cuantificar financieramente los riesgos asociados a los productos de seguros en línea.
  5. BOXX Insurance: MGA global canadiense que tiene como objetivo facilitar a las empresas la protección contra las amenazas através del análisis de Big Data.
  6. ArtificialOS: un sistema de aplicaciones modulares potenciadas por la nube que permite a los proveedores de servicios de seguros extraer datos de diversas fuentes y luego validarlos, aumentarlos y utilizarlos para tomar decisiones informadas.
  7. Previsico: proporciona avisos de inundaciones de aguas superficiales en tiempo real, adaptados a las necesidades de los clientes de seguros.
  8. Space: insurtech que ofrece un nuevo nivel de visibilidad a la detección y supervisión de deformaciones/subsidios en tierra, infraestructuras y bienes inmuebles, que ayuda a crear nuevas capacidades para los sectores de los seguros y los bienes inmuebles.
  9. Optalitix: una empresa de software de inteligencia artificial (AI) que permite a las aseguradoras convertir los modelos de escritorio en una API sin necesidad de un código especial.
  10. Loadsure: compañía de seguros con sede en el Reino Unido que ofrece seguros de carga a todo riesgo.
  11. Koffie: una compañía de tecnología de seguros enfocada en apoyar la próxima generación de transporte.
  12. Orca AI: una compañía que utiliza la tecnología para mejorar la seguridad y la eficiencia de las operaciones de los buques. Utiliza el aprendizaje profundo para apoyar un sistema de concienciación y sistemas «inteligentes».