100K Latam lanza su tercera edición para buscar a los más innovadores de América latina

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El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, han presentado la tercera edición del concurso 100K LATAM. 

En concreto, el objetivo del concurso es premiar los proyectos de innovación que generen impacto social o ambiental en la región con el propósito de dar visibilidad a las grandes ideas innovadoras y reconocer los proyectos con potencial para convertirse en grandes éxitos a nivel mundial.

“Este año más que nunca, dado el contexto regional y mundial que estamos atravesando por la pandemia por COVID-19, el concurso es muy importante. El mundo necesita más innovación y más soluciones a los problemas actuales”, detalló al dario a Infobae Lee Ullmann, director de la oficina para Latinoamérica del MIT Sloan School of Management.

La iniciativa otorgará más de 100.000 dólares en premios a los ganadores. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe.

La alianza entre dos instituciones como el MIT y el ITBA no es más que el reflejo de colaboración mutua, en pos de lograr el desarrollo de más y mejores startups en la región de América Latina y El Caribe”, precisó Ullmann, que indicó que cada emprendimiento será evaluado y seleccionado por un jurado de especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor y académicos.

Se buscan soluciones innovadoras

El concurso cuenta con tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes emprendedores y académicos que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento. La Gran Final se desarrollará el 17 de noviembre.

Nicolás Bacqué, Director Gral. de Desarrollo Institucional del ITBA, destacó: «En un contexto como el que estamos atravesando, la alianza entre el MIT y el ITBA refleja el compromiso de las Instituciones por incentivar y promover el emprendedorismo en la región. Estos proyectos tienen la capacidad de repercutir positivamente en nuestra sociedad, generando soluciones que contribuyan en los distintos ámbitos para mejorar la calidad de vida de las personas».

Desde el año pasado, además de los premios económicos, el emprendimiento que alcance el primer lugar en la categoría Launch accederá a la semifinal de la edición del MIT $100K Entrepreneurship Competition en Cambridge. En la edición 2019 del 100K LATAM el ganador de ese beneficio fue el proyecto peruano Le Qara, que accedió a la Gran Final, de la que participaron sólo las ocho mejores startups del mundo.

Apoyo del seguro

En la presentación del evento participaron algunos de los principales referentes de la industria Argentina que apuestan por el emprendimiento en la región.

Entre ellos, destaca Nicolás Renzi, Líder de Transformación Digital de Grupo San Cristóbal, manifestó: «La transformación tecnológica va más allá de lo digital, es una transformación de las personas y de la cultura empresarial. Trabajar en una cultura colaborativa, flexible y ágil nos permite crecer».