Los ecosistemas digitales tienen muchos beneficios que ayudan a un negocio a crecer y mantenerse a la vanguardia de la innovación, pero no siempre son fáciles de mantener.

Esta es la primera lección que revela Sameer Datye, jefe de soluciones de seguros de la empresa de software de TI TietoEVRY, que ha publicado un artículo sobre cómo mantener un ecosistema digital.

Datye ha esbozado diez medidas que ha adoptado para garantizar que la solución WealthMapper pueda prosperar y seguir siendo pertinente.

Uno de los pasos ha sido la definición de las expectativas de resultados de la plataforma. El equipo ha trazado los resultados mínimos, el mejor resultado y cualquier beneficio extra que pueda surgir del ecosistema.

Otra parte clave de su éxito continuo, se ha debido al hecho de que la empresa se ha asegurado de que las partes interesadas estén a bordo durante un mínimo de tres años. Esto asegura que la plataforma se mantenga viva y no se vea empantanada por actores a corto plazo.

No es un «egosistema»

Algunos de los otros puntos del experto incluye: monitoreo continuo de objetivos transparentes, tener reglas predefinidas para la activación a prueba de fallos, comprometerse siempre con la nueva tecnología, aceptar las evoluciones constantes de los modelos de negocios y monetización y tener compromisos de recursos flexibles.

Por último, Dayte declaró que es crucial recordar que el ecosistema digital no es un «ego-sistema». Esto significa que el equipo debe trabajar en conjunto para apoyar a todos en el ecosistema y no sólo enfocarse en los grupos más grandes. La única manera de que el ecosistema sobreviva es nutriéndolo, dijo.